¿QUIERES AYUDAR?

Voluntariado en colonias felinas


El papel del voluntariado es imprescindible para la gestión de las colonias


¡CUENTAN CONTIGO!

Voluntariado en las colonias felinas


Los Ayuntamientos pueden apoyarse en la labor del voluntariado para las tareas de gestión de las colonias felinas.

Es competencia de la Administración municipal garantizar el correcto establecimiento y bienestar de las colonias felinas en la localidad. Para ello deberá contar con los recursos necesarios sea cual sea el estado de la colonia, desde el comienzo de la actuación hasta el mantenimiento posterior. Sin embargo, la Administración municipal podrá apoyarse en la labor de voluntarios, debidamente formados y supervisados, para la labor de atención y seguimiento a los gatos de la colonia.

La labor del voluntariado puede incluir, siempre bajo la debida autorización y control municipal, la alimentación de los gatos, limpieza de su espacio, arreglos y mejoras en los elementos materiales de la colonia, detección de enfermedades o patologías, tratamiento de las mismas, recogida de animales para intervenciones clínicas, aplicación del método CES (Captura/Esterilización/Suelta) para el control de la población, y labores de vigilancia del bienestar de los ejemplares de la colonia en general, así como de detección y prevención de problemas.

¿Deseas ayudar a los gatos de tu localidad?

Si quieres alimentarlos, colaborar en la atención a animales heridos o enfermos, o echar una mano en el método CES para controlar su población (totalmente necesario), rellena el siguiente formulario para que podamos contar contigo.

Ayudamos en la gestión de las colonias felinas de los siguientes Ayuntamientos:
Estella, Viana, Mendavia, Andosilla, Puente la Reina, Villatuerta, Arróniz, Allo, Oteiza, Obanos, Améscoa Baja, Dicastillo, Cirauqui, Murieta, Mendaza, Eulate, Uterga, Adiós, Morentin, Larraona, Aranarache y Barbarin.


    ¿NOS ECHAS UNA PATA?

    Encuesta sobre colonias felinas


    Colabora ofreciendo información sobre la presencia de gatos en tu localidad.

    Además del formulario para el voluntariado, también puedes ayudarnos a recopilar más datos sobre la situación de las colonias felinas de tu localidad, de tal modo que podamos hablar con tu Ayuntamiento y plantear soluciones para los problemas existentes.


    DESCARGA
     

    Queremos ser
    Su Quinta Pata


    Las asociaciones Katx y Egapeludos han creado el proyecto Su Quinta Pata para la ayuda a las colonias felinas, a través de convenios con los Ayuntamientos y con el imprescindible apoyo del voluntariado.



    Pienso solidario